El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado hoy la Universidad Laboral donde ha impartido una charla a los alumnos de 4° de la ESO, para explicar cómo es el funcionamiento del ayuntamiento, con el objetivo de acercar el trabajo realizado por las instituciones gubernamentales a las aulas.

Ha sido una charla dinámica con el alumnado, donde ha podido poner de relieve el trabajo diario de los empleados y empleadas de la casa consistorial y el personal político explicando las cuestiones fundamentales que transcurren cada jornada y son decisivas para el funcionamiento de la ciudad.

Ha detallado cómo son las convocatorias de plenos y su funcionamiento, comisiones informativas, las juntas de gobierno, y cómo está conformado el organigrama del ayuntamiento explicando de forma detallada la composición del mismo y el trabajo llevado tanto por las concejalías, como por la alcaldía, así como la responsabilidad de la figura del secretario y el interventor, explicando el gran valor que representan cada uno de ellos en el gobierno local.

Asimismo, el regidor también ha explicado lo que supone obtener una mayoría absoluta, al igual que si tras una convocatoria electoral, el partido que consiga gobernar lo haga en minoría, y por consiguiente necesita llegar a pactos para obtener los votos reglamentarios que permitan sacar un proyecto o una ley adelante, como es el caso de nuestra ciudad.

En definitiva, ha sido una clase ordinaria más en la que se ha podido acercar y explicar de primera mano el trabajo que se realiza desde una institución crucial para el funcionamiento de cualquier ciudad.