El Ayuntamiento de Cáceres colabora con la Asociación de Celíacos de Extremadura en la VII Ruta de la Tapa sin Gluten que se desarrollará del 4 a 6 de noviembre, con la participación de 9 establecimientos que ofrecerán tapas y un postre.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, que ha presentado la ruta junto a la dietista de la Asociación de Celíacos de Extremadura, Beatriz Moya, ha destacado la labor de esta asociación, “que ha ido creciendo cada año, porque cada vez es mayor el número de personas celíacas y ya las vemos en muchas familias, aunque también hay cada día más productos”.

Moya ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, los establecimientos que aportan los premios “y a los establecimientos participantes, que son La Malinche; hotel Alfonso IX; Quereles; Mi Dulce Esther; Taberna El Rincón; Tacos Doña Loren; 8º Arte; Los Ibéricos y Sabor a Cáceres, porque es un esfuerzo enorme y es de agradecer”.

También ha destacado que “cada día hay más establecimientos que ofrecen un menú seguro, y para ello trabajamos formando a hostelería en cuanto a seguridad alimentaria, dieta sin gluten y evitar la contaminación cruzada”.

Las personas que consuman las tapas podrán votar sus favoritas y los dos establecimientos ganadores recibirán un galardón, formación y se les incluirá en la red de establecimientos sin gluten de España; y entre los participantes se sortearán 5 premios. Además, el sábado se desarrollará una ruta turística y una gincana para la infancia, con el objetivo de dar a conocer la ciudad.

Toda la información se encuentra en la página web de la asociación www.celiacosextremadura.org.