El alcalde, Rafa Mateos, ha asistido a la presentación de la XIX edición del festival Irish Fleadh, que se celebrará en Cáceres los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Rafa Mateos ha destacado durante su intervención que se trata de un festival “que encaja muy bien con nuestra idea de ciudad abierta a otras culturas. De hecho, mantenemos una estrecha relación con Irlanda gracias a este evento musical y acogemos a miles de visitantes de toda España y de otros países atraídos por la música celta”.

“Es un ejemplo más de que Cáceres es sinónimo de Cultura, de proponer una oferta cuidada y de propuestas para todos los públicos e intereses”, ha destacado.

El festival Irish Flead, según el alcalde, “es además una cita que se funde perfectamente con nuestro patrimonio, porque los músicos aprovechan casi cada rincón de la ciudad monumental para tocar y compartir sus piezas musicales.

Rafa Mateos se ha referido al cambio de fecha del festival, que se venía celebrando en el puente de los Santos. Espera que dicho cambio “sea todo un acierto y que el tiempo acompañe”.

Consulta toda la programación de la XIX edición del festival Irish Fleadh en https://www.irishfleadh.com.