Con motivo de la celebración de la Media Maratón de Cáceres este domingo, el tráfico rodado quedará restringido en las calles afectadas por el recorrido del mismo desde las 09.00 horas. Y está previsto que la reapertura a la circulación se produzca a partir de las 12.30 horas, cuando se estima que finalizará el evento deportivo.

Respecto a la coincidencia con el Partido de Futbol entre el CP Cacereño y el Getafe, que se celebra a partir de las 12:00 horas en el Estadio Príncipe Felipe, se recomienda que los aficionados acudan con suficiente antelación, planificando la ruta a seguir teniendo en cuenta el recorrido de la media maratón. (El recorrido de la maratón, en el enlace: https://www.plotaroute.com/route/1588791)

Por lo tanto, “la recomendación es utilizar las rondas de circunvalación de la ciudad, y en ese caso no tendrán ningún problema”, ha explicado el conejal de Deportes, Emilio Borrega.

Los vecinos de la zona sur de la ciudad que deseen ir al estadio, se recomienda que circulen dirección sur hacia Avenida de la Hispanidad para desplazarse a Ronda Sureste o Avenida del Ferrocarril (glorieta de Rente), desde las cuales pueden ir al estadio con normalidad.

Desde otros puntos de la ciudad se podrá ir al estadio sin ningún tipo de restricción.

Aun así, en la medida de lo posible, se facilitará la circulación al resto de usuarios que se encuentren en zonas donde la circulación este más restringida, gracias a la Policía Local y a casi medio centenar de voluntarios del centro de tropa del CEFOT.

Por otro lado, la obra de San Antón-Parras afecta al recorrido de los propios corredores. La empresa retirará todos los obstáculos de obra y quedará prácticamente despejada para poder correr por ese tramo. Técnicos del ayuntamiento y de la inspección de carrera han visitado la zona para comprobar que todo está listo; y lo volverán a hacer en las próximas horas.

Hasta el mediodía de este jueves, el número de inscripciones era de unos 900 corredores, que provienen de hasta 28 provincias diferentes. Por eso, Emilio Borrega, ha destacado la importancia de este tipo de eventos deportivos populares y masivos para la ciudad.

Las inscripciones se pueden hacer hasta esta medianoche.