Rafa Mateos: “Cumplo mi palabra de que habría buenas noticias sobre el templo budista antes de que finalizara el año”.

La Fundación Lumbini Garden ya cuenta con los terrenos adecuados para poder levantar el complejo budista, ha anunciado el alcalde de Cáceres

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha anunciado este viernes que la Fundación Lumbini Garden ya cuenta con los terrenos adecuados para poder levantar el complejo del Gran Buda proyectado en la ciudad. La nueva ubicación se encuentra en terrenos en torno al Cuarto Roble y Las Corchuelas; un valle entre el Cerro Romanos y la Mina de San Salvador.

Rafa Mateos ha realizado este anuncio tras una reunión mantenida con los patronos de la Fundación Lumbini Garden, Pila Acosta y Ricardeo Guerrero. A ella han asistido también el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, y dos arquitectos de la Fundación Lumbini Garden.

El alcalde ha subrayado que ha cumplido su compromiso de poder ofrecer buenas noticias sobre el proyecto antes de que finalizara el año. Ha explicado que este cambio de ubicación ha venido a confirmar lo que ha venido defendiendo desde que tomó las riendas de la ciudad: que el proyecto estaba encallado y que los promotores no tenían la certeza de que pudieran desarrollarlo. El terreno público que se cedió, el del Monte Arropez, está protegido por ser zona ZEPA; y además hay propietarios que cuentan con unos derechos mineros que hubieran retrasado la posibilidad de hacer realdad el proyecto durante años; y además, no el complejo completo que se anunció.

Mateos ha recordado que su equipo de gobierno se puso a disposición de la Fundación desde el minuto uno de su gobierno para analizar otras posibles ubicaciones, porque el Cerro Arropé no cumplía con los requisitos necesarios. “Esto en la pasada legislatura ya se sabía, pero se hizo caso omiso por parte de la anterior corporación, lo que ha dilatado todo el proceso”.

Los nuevos terrenos son terrenos privados que ha adquirido la Fundación en una ubicación sin cargas y más accesible para la magnitud del proyecto que se quiere acometer.