Rafa Mateos: “Cáceres es una ciudad moderna e innovadora que sabe dialogar con su Historia”

“Cáceres es una ciudad moderna e innovadora que sabe dialogar con su Historia”, con estas palabras el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha comenzado la presentación oficial de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En el acto que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, Mateos ha resaltado que Cáceres viaja a FITUR con una idea clara “y es que Cáceres es una auténtica joya, pero no solo atendiendo a su pasado patrimonial, sino también por el atractivo horizonte al que nos asomamos con edificios que son y van a ser iconos absolutos de la arquitectura contemporánea internacional como el Museo Helga de Alvear, diseñado por Emilio Tuñón que se ha convertido por sí mismo en un motivo para visitar Cáceres y que en tan solo dos años ha logrado llegar a los más de 126.600 visitantes; cifra que estamos seguros aumentará con la construcción del Museo del Madruelo, que tendrá la firma de Patxi Mangado”.

El primer edil también ha destacado que  “es un orgullo para nosotros ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y disfrutar del tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa, pero también es un lujo poder decir alto y claro que Cáceres está a la vanguardia de la arquitectura contemporánea”.

Durante la presentación Mateos ha estado acompañado por concejal de Cultura, Ángel Orgaz y los arquitectos Emilio Tuñón y Paxti Mangado responsables respectivamente del Museo Helga de Alvear y del futuro Museo del Madruelo que han explicado de primera mando cada uno de los proyectos.

En este sentido Emilio Tuñón, ha dicho que para él es un “honor poder estar aquí y contribuir al desarrollo arquitectónico de Cáceres”, palabras que ha compartido, en parte, con Patxi Mangado, que considera que Cáceres “es una ciudad fantástica e intensa y que ahora va a adquirir dimensión internacional con el nuevo museo del Madruelo que albergará a una de las colecciones privadas de instrumentos musicales más relevantes del mundo”.

El alcalde de Cáceres, ha finalizado la presentación recordando su compromiso con la ciudad para  “embellecer las zonas donde se asienten estos referentes de arquitectura” y animando a los presentes a visitar esta “joya de vanguardia”.