El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, ejercicio de 2023, correspondientes al Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, para proyectos en materia juvenil desarrollados por entidades juveniles,  con un presupuesto de 30.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades juveniles, federaciones o confederaciones de asociaciones juveniles, así como las secciones juveniles de entidades sociales, debidamente inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Cáceres.

Se subvencionarán proyectos de animación sociocultural; de ocio y tiempo libre; concursos y exposiciones; fortalecimiento en la gestión de asociaciones juveniles (a través de programas de formación, campañas de captación de jóvenes, etcétera); medio ambiente; educación en valores y civismo; y en general, todos aquellos proyectos que se encuentren dentro del ámbito de actuación del Área de Juventud.

Quedan excluidos los proyectos de signo docente, previstos en los planes de enseñanza vigentes, así como aquellos de ampliación o complementación de estudios; proyectos que reciban financiación de otros programas, convocatorias municipales, o respecto de las cuales haya sido suscrito el oportuno convenio de colaboración; no serán admitidos proyectos con ideas o actividades que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia, ni cualquier otra forma de discriminación, así como tampoco aquellos que atenten contra la dignidad humana o fomenten el maltrato animal. Cada entidad podrá presentar una única solicitud a esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de junio.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha señalado que “subvencionarán proyectos en materia juvenil que desarrollen las propias asociaciones juveniles de nuestra ciudad, y además vendrán acompañadas de un apoyo por parte de los técnicos del Instituto de la Juventud para ayudarles a desarrollar sus proyectos para presentarlos”, ha aseverado Rodríguez.