Este domingo día 28 regresa el Biomercado al Foro de los Balbos para seguir dando a conocer los productos tradicionales y las novedades que se han incorporado, reivindicar el producto de proximidad y ecológico, y promover la convivencia de los turistas con la población local.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha señalado que “continuamos con los productos tradicionales, también con las novedades que se han incorporado, y productos tradicionales pero con un enfoque innovador”.

“Tendremos quesos de cabra y oveja, frutos secos, aceites, cervezas artesanas, y las primeras frutas de la temporada porque ya tenemos cerezas de Valle del Jerte, pan de verdad y muchos más productos directamente del productor a consumidor”, ha destacado.

 Villar ha recordado que “continuamos reivindicando el producto de proximidad y ecológico, y además promovemos la convivencia de los turistas con la población local, motivándoles a permanecer más tiempo en la ciudad, para que aumenten las pernoctaciones y resulte beneficiado también el sector servicios”.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento y gestionada por la cooperativa Actyva, ha recordado, “se puso en marcha de forma piloto dentro del proyecto Urbact Tourism Friendly Cities (TFC) recuperando este espacio que tradicionalmente albergó en el pasado el mercado de abastos durante décadas, y para reivindicar nuestras tradiciones, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores, ganaderos y las asociaciones agrícolas”.