La comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial ha dado luz verde a la propuesta del equipo de Gobierno de ampliación de la zona restringida al tráfico de la Ciudad Monumental, “apostamos por la peatonalización con la inclusión de 17 calles más en este proyecto, que sin duda favorecerá a la joya de la corona de la ciudad”, ha indicado el presidente de la Comisión, Andrés Licerán.

Licerán ha explicado que se restringe el acceso a la Ciudad monumental desde San Francisco, “concretamente desde la calle San Ildefonso, lo que favorecerá la peatonalización de la ciudad monumental, el cuidado de la pavimentación y de nuestra joya de la corona en la ciudad”.

Hoy se va a empezar a modificar la señalización, ha destacado, “y se inicia la modificación de la ordenanza para incluirla en el control por cámaras en esos accesos”.

Además se ha aprobado también el cambio de sentido de la Plaza de las Canterías para que se pueda accede desde San Blas, “y un cambio en el tráfico en la Plaza del Socorro para permitir el acceso desde esta plaza a la calle Obra  Pía de Rocco”.

Del mismo modo hoy se ha anunciado que se suman cinco plazas de movilidad reducida en el entorno de la Ciudad Monumental, “en una puesta por la accesibilidad” y otras 21 plazas de aparcamiento para motocicletas, “para apostar por una movilidad más sostenible”, ha indicado.

También hemos informado de la convocatoria, para el próximo miércoles, de la Mesa general de Negociación, ha explicado, “donde se va a analizar la implantación de la presencialidad de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento desde el Estado de Alarma y debatiremos la posible toma de medidas para mejorar la atención a la ciudadanía”.