El Palacio de la Isla acoge desde hoy la exposición ‘A quien pueda interesar’ del ilustrador Kamiloguevara, “que hace 43 años que expuso por primera vez en Cáceres, y por eso era de justicia montarle una exposición como ésta donde se recogen 70 obras”, ha indicado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés.

Sobre el ilustrador, Valdés ha explicado que “es un artista con un estilo muy personal y colorista, muy reconocible. Trabajó durante años como ilustrador de libros y haciendo videoarte, además de otras actividades en el ámbito cultural como cortometrajes con su grupo La Linterna Mágica”.

“Nunca dejó de dibujar”, ha señalado, “y en el año 2000 comenzó a realizar ilustraciones como Kamilo, y posteriormente como Kamiloguevara”.

Su primera y única exposición de ilustraciones fue hace 5 años en Plasencia, ha señalado, “y hoy tenemos el privilegio de contar con esta exposición en la que se recogen 70 obras, ilustraciones de figuras humanas entre otras temáticas, hechas a lápiz, rotulador o pluma estilográfica”

Valdés ha reiterado el compromiso de la concejalía de Cultura de dar cobertura a todo tipo de artes, “y dado que disponemos de este espacio maravilloso para exponer, es todo un privilegio poder ofrecerle esta sala para que exponga”.

Por su parte Guevara ha agradecido a la concejala el haberle dado la oportunidad de exponer en Cáceres, con unas obras “que reflejan situaciones de la vida cotidiana, con mi sello personal”.

Parte de las ilustraciones expuestas pertenecen al libro ‘El jardín de la flores pájaro’, ha indicado, “acompañadas de textos de Javier Alcains”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre.