El plazo de presentación de solicitudes para participar en las acciones formativas del Proyecto Prisma Creativa, perteneciente a la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres, está abierto hasta el próximo día 31 de enero.

En concreto, las actividades formativas para el año 2013 incluyen, dentro de los itinerarios integrados de inserción sociolaboral, un curso de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y otro sobre actividades de gestión del pequeño comercio.

El primero de los cursos, de sistemas microinformáticos, consta de 400 horas y los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad (IFCT0108), mientras que los alumnos del segundo curso, de 500 horas lectivas, obtendrán los módulos 2, 3, 4 y 5 de la cualificación profesional (COM631_2).

Además, todas las acciones formativas contemplan 40 horas de orientación socio-laboral, de carecer obligatorio, y se establece asimismo una beca de apoyo a la formación, dotada con 2,40 euros por hora de formación presencial para los participantes.

Las actividades están dirigidas a personas desempleadas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años y parados de larga duración inscritas en el Servicio Público de Empleo con antigüedad superior a 12 meses.

Igualmente están destinadas a personas con discapacidad, personas maltratadas, en proceso de rehabilitación o reinserción social, pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias, inmigrantes, jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria, cuidadoras no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia y otras personas calificadas en situación o riesgo de exclusión.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el día 8 de febrero se publicará la lista provisional de admitidos, con periodo de reclamaciones entre los días 11 y 13 de febrero, y el día 18 de febrero se publicará la lista definitiva de admitidos, así como la fecha de entrevistas, que se realizarán entre los días 20 y 22 de febrero. El listado definitivo de seleccionados se conocerá el 27 de febrero.