Proceso Participativo Presupuesto 2026

Con fecha 29 de septiembre de 2025 se ha dictado Resolución de Alcaldía de inicio del proceso participativo para la elaboración del Presupuesto General del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, para el ejercicio de 2026, en virtud de lo previsto en la Ley 4/2013, de 21 de mayo, del Gobierno Abierto de Extremadura, en el Reglamento de Participación Ciudadana de los Distritos y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres

En virtud de todo lo anterior se abre un plazo de Díez días hábiles. El plazo se inicia el día 30 de septiembre y finalizará el próximo 14 de octubre de 2025 (ambos incluidos). En dicho plazo, las personas físicas residentes en este término municipal o las personas jurídicas que tengan su domicilio social en Cáceres podrán realizar propuestas, se adjunta propuesta que figura como anexo a esta comunicación. Los Consejos de Distrito serán convocados al efecto para formular alegaciones/propuestas al presupuesto y a continuación el Consejo de Participación para estudio y selección de las propuestas y elevar a petición de informe para su incorporación en el presupuesto.

Las propuestas se podrán presentar en el Registro Municipal del ayuntamiento calle Gran Vía (personas físicas) o mediante la Sede electrónica del Ayuntamiento (personas físicas o jurídicas), o bien ser remitidas por correo electrónico a los correos participacion.syc@ayto-caceres.es o participacioncc@gmail.com, facilitándose para ello un modelo en esta web municipal.

Se adjunta los siguientes documentos:

  • Resolución Alcaldía Incoación Proceso ParticipativoElaboración Presupuestos 2026.
  • Ficha Modelo de Presentación de Propuestas al Presupuesto2026
  • Estado Ejecución año corriente

Toda la información se consulta en la página web municipal

Documentos