Este jueves, 23 de diciembre, los menores y los patios señoriales serán los protagonistas de las Rutas Turísticas Innovadoras, organizadas por el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la concejalía de Turismo.

En el caso de la Ruta de los Patios se trata de la segunda edición de esta temporada, toda vez que la pasada semana fueron muchísimas las personas interesadas que no pudieron disfrutar de esta propuesta innovadora. Así, este jueves, 23 de diciembre, contarán con una segunda oportunidad para conocer el interior de grandes palacios y casas señoriales que se encuentran situadas tanto intramuros como en los aledaños de la ciudad monumental.

Para Jorge Villar, concejal de Turismo, la del jueves es una “oportunidad magnífica porque nuestra ciudad monumental y sus aledaños no solo están conformadas por los palacios y su visión exterior, sino que mucha de su riqueza se encuentran dentro de los muros de estos palacios y ahí, los patios, hablan de genealogías de escudos, de vegetación y de los propios sistemas hídricos”. En su opinión el del jueves “es un gran plan”. La ruta tiene una duración aproximada de noventa minutos y el número de plazas se ha limitado a 20 personas, toda vez que la propuesta transcurre en interiores.

Por otro lado, también el jueves 23, los menores, acompañados de adultos responsables, serán los protagonistas de esta propuesta diseñada a su medida desde el ayuntamiento. “Aprovechando que los más pequeños ya no tienen clase porque están de vacaciones de Navidad, es un gran momento para que disfruten y conozcan los secretos de nuestra ciudad monumental”, declara Villar. La ruta infantil tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se recomienda calzado cómodo y agua.

Las rutas se inician a las 17:00h desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. No obstante, es recomendable estar allí a partir de las 16:30h, que es cuando comienza el periodo de inscripción, por la alta respuesta que están teniendo estas Rutas Turísticas Innovadoras semana tras semana.