El creador de contenido Enrique Álex ha compartido en sus redes sociales un vídeo sobre Cáceres en el que muestra algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad como son los palacios, iglesias, el entorno natural y también el Museo Helga de Alvear.

“Cáceres es un lujo al alcance de todos, palacios, escudos, joyas escondidas y leyendas que no solo parecen escenarios de películas, también lo son”, así comienza el vídeo que relata también parte de la historia de la ciudad. A lo largo del vídeo se pueden descubrir datos concretos sobre monumentos como la Concatedral de Santa María, el Palacio de los Golfines de Abajo y de zonas como la judería.

El vídeo posiciona a Cáceres como un destino que aúna historia, tradición, arte y naturaleza y mucho cine, “viajar por su casco histórico te traslada a otra época. Es una maravilla tener esto en nuestro país, tan cerca”, dice Enrique Álex a sus más de 500.000 suscriptores.

“Este vídeo es un bonito éxito comunicativo que forma parte de la campaña de blogueros y youtubers que realiza el Ayuntamiento en los dos últimos años. Estamos muy satisfechos con esta estrategia de comunicación digital, nos está dando muy buenos frutos y está permitiendo que Cáceres siga en números turísticos históricos desde el mes de julio, encabezando la remontada nacional”, ha explicado Jorge Villar, concejal de Turismo.

El vídeo, titulado ‘Una ciudad medieval intacta en España: Cáceres’, tiene ya cerca de 30.000 visualizaciones y se puede ver a través de este enlace: https://youtu.be/14_N-L-o8GE