MOU Cáceres

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido en la mañana de hoy a Moumine Koné (Mou), el ciudadano de Mali sobre el que pesa una orden de expulsión del país, para conocer de primera mano su situación en la capital cacereña.

En dicho encuentro, ‘Mou’ ha explicado a la regidora cacereña cómo tuvo que abandonar su país y su presencia en Cáceres desde el año 2008, donde ha solicitado asilo político. Moumine Koné ha recibido el apoyo de algo más de 139.000 firmas, obtenidas a través de la plataforma “change.org”, para que se retire la orden de expulsión que pesa sobre su persona.

Durante su encuentro, celebrado en la mañana de hoy, Nevado le ha transmitido su apoyo al “proyecto de vida” que tiene en la ciudad de Cáceres a la vez que le ha deseado que se arregle su situación legal, más si cabe en la circunstancia personal en la que se encuentra a la espera de la llegada “de un hijo que será cacereño”.

Nevado ha mostrado su alegría porque en esta ciudad haya encontrado “su hogar” y ha ofrecido todo el apoyo de “su ayuntamiento” para cualquier necesidad que pueda tener de cara a la realización de trámites administrativos de ámbito municipal, sobre todo en estos momentos. La alcaldesa ha concluido indicando que “Cáceres es una ciudad abierta a todos”.