La Universidad Popular de Cáceres iniciará el plazo de matriculación para el taller ‘Huertos de Ocio’ a partir del próximo 3 de julio y hasta el 5 de julio, ambos inclusive. Las solicitudes están a disposición de los interesados en la secretaría de la Universidad Popular, en horario de 9 a 14 horas.

Una vez recibidas todas las solicitudes, la asignación de parcelas se realizarán durante el mes de julio, según el número de parcelas vacantes, siguiendo el número de registro de la preinscripción y atendiendo al cumplimiento de la normativa de proporcionalidad, por lo que el 60 por ciento de las parcelas irán destinadas a jubilados y el restante 40 por ciento a las solicitudes que cumplan los requisitos. Finalmente, la ocupación de las parcelas se hará efectiva a partir del 2 de octubre.

Podrán presentar solicitudes todos aquellos adultos que no posean o cultiven tierras en un radio de 25 km alrededor de Cáceres, que tengan disponibilidad para asistir al taller las mañanas de los lunes, miércoles y viernes, pagar la correspondiente tasa anual y no estar impedido para realizar tareas de cultivo.

El pago de las tasas podrá realizarse con tarjeta bancaria el mismo día de hacer efectiva la solicitud en la sede de la Universidad Popular. Si el pago es en efectivo deberá efectuarse en la entidad bancaria correspondiente.