La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha inaugurado en el día de hoy la XXXII Muestra Agroalimentaria y XXXIV Muestra de Artesanía que todos los años abren sus puertas en el paseo de Cánovas coincidiendo con la celebración de las Ferias de San Fernando.

En esta edición el número de stands ha ascendido a 78, igual cifra que el pasado año, de los que hay espacio para los productos agroalimentarios, para la artesanía y también para las ONG´s cacereñas que aquí tienen un espacio para mostrar su trabajo a la ciudadanía, gracias a la cesión que realiza el ayuntamiento, como ha destacado Nevado.

En concreto, el número de ONG´s presente ha sido de 11 y durante estos días podrán vender sus productos, como bordados, cestería, arte floral para recaudar fondos para sus proyectos humanitarios.
En el ámbito del sector agroalimentario, hasta un total de 31 empresas están presentes en esta feria en la que se podrá degustar desde quesos a embutidos, miel, licores, dulces artesanos, encurtidos, vinos, mermeladas, patés, lo que es una muestra de los magníficos productos que tenemos en nuestra tierra, ha asegurado Nevado.
En la sección de artesanía, un total de 16 empresas estarán presentes en el Paseo Cánovas para ofrecer su trabajo en artes tan variadas como muebles, alfarería, abanicos, orfebrería, juguetes de madera o cosmética natural
Según han explicado desde la organización, encargada a IFECA, este año el montaje se ha realizado utilizando "Jaimas", que protegerán a los expositores y visitantes tanto del calor como de la posible lluvia, con un stand modular en el interior y sobre tarima con moqueta.
Por último, se ha puesto en valor lo tradicional de esta cita, que ya cumple más de 30 años y la fidelidad de muchos de los expositores que llevan durante más de 25 años asistiendo de forma puntual a la Feria, siendo la mayoría de ellos o empresarios locales o radicados en Extremadura, algo que es de destacar.