La Junta de Gobierno Local ha aprobado un total de 9 inversiones en zonas verdes de Cáceres, a través de las mejoras de la empresa concesionaria Talher, para acondicionar y ajardinar distintos espacios por los barrios cacereños, así como actuaciones para la mejora de la seguridad de los juegos infantiles.

El importe destinado para estas actuaciones de mejora ascenderá a 93.700 euros, lo que, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos.

Se han aprobado obras de jardinería en la plaza de la Audiencia, en la avda de la Hispanidad, en Pierre de Coubertein, en la calle Dionisio Acedo o en la rotonda de Cáceres el Viejo y en El Junquillo.

En concreto, se ha dado el visto bueno a la remodelación del jardín ubicado en la Plaza de la Audiencia, que actualmente se encuentra deteriorado con los muretes que sujetan los parterres, también deteriorados. La actuación pretende la retirada de la vegetación dañada, la reparación de los parterres, la reparación de terrenos y la plantación de setos, arbustos y flor de temporada, además de la instalación de riego, para lo que se invertirán 23.000 euros.

Asimismo se actuará en los parterres y el ajardinamiento de la avenida de la Hispanidad, junto al nuevo aparcamiento de superficie en las traseras del tanatorio, para lo que se destinarán 7.200 euros. En los mismos términos se actuará en el ajardinamiento y parterres del aparcamiento de superficie de la avenida de Pierre de Coubertin esquina calle Marraquech (Nuevo Cáceres) para lo que se destinarán 26.000 euros y en los parterres de la calle Dionisio Acedo (Altura de la Josefinas) donde se mejorará y ajardinará los parterres con 4.800 euros

Otras actuaciones serán el ajardinamiento de la rotonda de Cáceres El Viejo, como han solicitado los vecinos, y que contará con una inversión de 6.000 euros. 7.500 euros se destinarán a las mejoras en las cunetas de acceso al parque infantil de El Junquillo. En esta zona existe un área de juegos perfectamente habilitado, pero los accesos están en mal estado de conservación, por lo que con esta inversión se pretende que sea más accesible para los niños.

Juegos infantiles y de Petanca
La última parte de inversiones en las zonas verdes con cargo a las mejoras de la empresa concesionaria del mantenimiento de Parques y Jardines se destinarán a juegos infantiles y de adultos, para lo que se invertirán 19.200 euros.
De estos, 16.800 euros se destinarán para la mejora en seguridad de parques infantiles consistente en la colocación de vallas perimetrales en las áreas del Paseo de Cánovas, que afectará a dos de los parques de Cánovas, por importe de 12.600 euros, y al del Parque de Filipinas, con importe de 4.200 euros.

Por último, 2.400 euros se emplearán en la habilitación de una pista de petanca en el Parque del Príncipe, como ya se ha hecho en otros puntos de la ciudad de Cáceres. En concreto, esta actuación ha nacido como respuesta a la petición realizada por la AAVV Peña del Cura.