El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, continúa sus actividades de educación ambiental en el mes de junio, con los objetivos de dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.

Las actividades se iniciarán el viernes día 2 con el taller educativo para Aspainca ‘En Cáceres, alcorques vivos’ de 10:15 a 11:45 horas; y por la tarde este mismo taller para Divertea, de 18 a 19:30 horas. El sábado 3, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, habrá taller y juegos al aire libre en el Parque del Príncipe de 10 a 11.30  horas, para público familiar.

El viernes 9 seguirán las actividades con talleres educativos para Iter Renacimiento y Aspainca de 9 a 11:30 horas; y por la tarde un itinerario guiado por el Paseo de Cánovas de 18 a 19:30 horas, dirigida a público adulto y/o familiar. El sábado 10 se desarrollará un itinerario guiado por las fuentes de la Ribera del Marco, de 10 a 11:30 horas, para público adulto y/o familiar.

Continuarán el viernes 16 de abril, con itinerarios y talleres para Iter Renacimiento y Accem, de 9 a 11:30 horas; y por la tarde se desarrollará un itinerario guiado por la zona antigua del Parque del Príncipe, de 18 a 19:30 horas, para público adulto y/o familiar. Y concluirán el sábado 17 juegos al aire libre para el Ampa del Ceip Delicias de 10 a 11:30 horas.

Todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

La coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que “los objetivos de ‘Naturalmente Cáceres’ son: dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales”.