La Mesa de Contratación, en su reunión de esta mañana, ha adjudicado el acondicionamiento y mejora de los caminos formativos accesibles en el entorno del Edificio Valhondo (incluido en el programa DUSI), a la empresa Anglosan por un importe de 311.696 euros

La concejala de Contratación, María Ángeles Costa, ha señalado que “el proyecto tiene por objeto el cambio en la estructura y funcionamiento de los accesos a las calles Sande y Peñas a efectos de tráfico peatonal y rodado, renovación de acerados y pavimentación para mejorar la accesibilidad en Avenida San Blas y calle Lope de Vega (desde la Avenida San Blas hasta la glorieta del Diocesano) y en cuanto al recinto exterior del edificio principal Valhondo, se mejorará la seguridad vial y la accesibilidad”.

También se ha adjudicado los servicios de asistencia técnica para la gerencia y evaluación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la ciudad de Cáceres, denominado ‘Cáceres 2025-Capital de las Culturas y del Turismo Verde Urbano’, en el marco del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, a la empresa NTT Data por un importe de 88.260,33 euros.

El objeto del contrato, ha indicado, “es la asistencia técnica para la gerencia, y para ello va a disponer de un espacio físico que dispondrá de las herramientas tecnológicas, informáticas y ofimáticas necesarias para la correcta gestión del plan, y el personal adscrito al contrato deberá contar con conexión a internet y una dirección de correo electrónico exclusiva, además del cumplimiento de una serie de hitos para llevar a cabo dicha actuación”.

También se han adjudicado dos lotes del contrato de suministros y servicios dirigidos a la transformación digital, cadena de suministros y otras acciones dentro de las ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización, en el marco del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia —Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU».

Concretamente se ha adjudicado el lote dos a la empresa CBT Comunicación Multimedia por un importe de 13.824,25 euros, con los servicios de promoción de interacción entre productores locales y consumidores finales a través de una plataforma colaborativa de comercio electrónico para apoyar la actividad comercial mediante canales de distribución y comercialización de productos ecológicos y locales (transición ecológica) apoyados en TIC (transformación digital).

Y también se ha adjudicado a esta empresa el lote 3, de actualización de la aplicación de turismo e incorporación de un módulo de comercio en el gestor de contenido, por un importe de 14.235,65 euros.

Un módulo de comercio que va a permitir que se facilite información sobre los mercados municipales, mercadillos y venta itinerante, junto con elementos del patrimonio, para fomentar el turismo gastronómico, cultural y de compras; así como la actualización de la aplicación de turismo a las últimas versiones del sistema operativo.