El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su repulsa por los asesinatos de  las mujeres  víctimas de la violencia machista cometidos desde el pasado 26 de agosto en el minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana  convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, al que han asistido la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, y miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal.

Con  estos  crímenes machistas, ocurridos  en Villajoyosa (Alicante) y en A Coruña, son ya 35  las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. Crímenes que han dejado huérfanos a  19 menores. Siendo  también, en lo que va de año, 5 el número de menores  asesinados por crímenes de violencia vicaria, cometidos por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres.

Desgraciadamente hay que lamentar aquí el último asesinato, por este tipo de violencia, del niño de dos años ocurrido en Barcelona el pasado mes de agosto.

Todos estos asesinatos siguen manifestando la horrible realidad de desigualdad y violencia machista que soportamos, y con lo que se demuestra que todos los esfuerzos son necesarios para erradicarla de nuestra sociedad, y conseguir una vida libre, justa e igualitaria para todas.