La calles de Cáceres se llenarán de bicicletas este domingo 8 de octubre con la celebración de la 43 edición de la Fiesta de la Bicicleta, con salida a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor y llegada en la calle Londres a la puerta del Centro Comercial Ruta de la Plata, donde se celebrará una fiesta final con sorteo de regalos.

El concejal de Deporte, Emilio Borrega, ha presentado este evento junto a la gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez; y en representación de Cadena Cien Grupo Cope, Carmen Gómez; ambos organizadores del mismo, a los que ha agradecido esta iniciativa “y les animamos a que sigan con muchas más ediciones porque ya es una tradición en nuestra ciudad y uno de los eventos lúdico-deportivos con más participantes”.

Este equipo de Gobierno, ha destacado, “tiene el compromiso de apoyar todo tipo de actividades de ocio saludable que redunden en beneficio de la salud a través del deporte y esta es una manera más de fomentar los hábitos saludables entre jóvenes y mayores”.

En cualquier evento deportivo “siempre hablamos de que son fiestas, pero esta es una fiesta del deporte con mayúsculas, donde se congregan miles de personas, familias enteras de toda clase, condición y edades, montando en sus bicicletas, disfrutando de nuestras calles y de uno de los deportes más populares y con más personas que lo practican. Demuestra que disfrutar sanamente es fácil, y fomenta la práctica deportiva entre padres e hijos con la complicidad que conlleva”.

Las calles van a ser para los cacereños, y les animamos a que disfruten en esta fiesta del deporte sano, saludable y del ocio en familia”, ha resaltado.

Pérez ha señalado que esta actividad se enmarca dentro del compromiso del centro con el medio ambiente y la vida sana, a través del proyecto ‘Origen’, “es una fiesta que tiene entidad propia y todo el centro comercial se vuelca en ella, y no sólo el centro sino que hay muchas otras empresas de la ciudad que colaboran con regalos, con los puntos de recogida para los dorsales gracias a los cuales se va a poder entrar en el sorteo de regalos. Hay 5.000 dorsales”.

En Cáceres hay mucha afición a la bicicleta, ha destacado, “y aunque tiene muchas cuestas, contamos con carriles bicis que son muy buenos para practicar la bicicleta; y ese es el espíritu que queremos trasmitir, hacer deporte en familia y también buscar una ciudad sostenible, donde utilicemos otros medios de transporte sostenibles y no contaminantes (bicicletas, patines, patinetes…) que también participan esa jornada. Además, contamos con un embajador que tiene en su ADN este espíritu como es Kini Carrasco, que dará el pistoletazo de salida”.

Gómez ha señalado que “llevamos 43 años renovando una ilusión por celebrar esta fiesta de la mano de una gran familia, y con la colaboración del Ayuntamiento. Una fiesta que ha ido evolucionando, que comenzó como un encuentro deportivo y familiar y se ha convertido en una jornada lúdica sin carácter competitivo, en la que reivindicamos una rutina de movilidad más sana y sostenible”.

Ha anunciado que este año “nos acompañará en el recorrido el locutor de Cadena 100 que mejor conecta con los niños, Jimeno, que sorteará un gran número de regalos”.

El recorrido será el mismo de la edición anterior, 7,2 kilómetros; es fácil para que lo puedan hacer mayores y pequeños,  y se han establecido 2 puntos de reagrupamiento.