El alcalde de Cáceres se compromete acondicionar más baños públicos en la ciudad

15 asociaciones de mayores han participado esta mañana en el Pleno del Mayor en el que han trasladado sus necesidades y reivindicaciones al alcalde

El Ayuntamiento de Cáceres ha acogido hoy la celebración del pleno del mayor, con la participación de 15 asociaciones que representan a este colectivo en la ciudad. Una sesión en la que han podido trasladar sus necesidades y reivindicaciones directamente al alcalde de Cáceres, Rafa Mateos.

En la sesión plenaria Mateos ha adquirido el compromiso de habilitar baños públicos en Plaza Mayor, Parque del Príncipe y Padre Pacífico por “una cuestión de justicia, no solo para las personas mayores, si no también por los más pequeños”. De este modo, “en los próximos meses y de manera gradual” se irán habilitando los distintos aseos, teniendo en cuenta también “las necesidades específicas que reclaman las personas ostomizadas”, ha subrayado.

El alcalde ha respondido así a una de las peticiones de los mayores, quienes también ha reclamado mejor iluminación en la ciudad, arreglo de pavimento y acerado, más bancos en Cánovas, cesión de locales para desarrollar sus actividades, más vigilancia para que se cumpla el “Bando del silencio” o limpieza de la maleza en el camino a la Montaña, entre otros.

Al inicio de la sesión Mateos ha destacado la importancia de “estar cerca de los vecinos, en especial junto a nuestros mayores, a quienes tanto queremos y gracias a los que hemos llegado hasta donde hemos llegado. En la vida hay que ser generosos y es importante poner en valor el esfuerzo que han hecho estas generaciones que nos han traído hasta el momento actual”, ha puntualizado.

Asimismo, ha señalado que como alcalde “es un honor poder presidir este pleno tan especial en el que se les da voz a sus reivindicaciones, inquietudes y necesidades y que podamos darles soluciones”.

Asociaciones participantes:

ASOCIACIONES PARTICIPANTES: ASOCIACION DE MAYORES HOGAR PEÑA DEL CURA;  ASOCIACIÓN DE MAYORES SAN MARQUINO; HOGAR DEL DOCENTE JUBILADO; ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA GUARDIA CIVIL; CLUB PENSIONISTA Y  TERCERA EDAD DE VALDESALOR; CORO ROCIERO  VIRGEN DE LA MONTAÑA; ASOCIACIÓN DE MUJERES ENTRE COSTURAS; CENTRO DE MAYORES PLAZA  MAYOR; ASOCIACION DE  TERCERA EDAD ALDEA MORET; HERMANDAD DE VETERANOS DE LAS  FUERZAS ARMADAS; ASOCIACIÓN CULTURAL LOS     RETOÑOS; ASOCIACION DE PENSIONISTAS LA BONDAD; ASOCIACIÓN MAYORES NUEVO CÁCERES; ASOCIACIÓN PARQUE    DEL PRINCIPE.