Más de un centenar de golfistas se darán cita este sábado 6 de mayo en el Gran Premio de Golf San Jorge 2023 que organiza el Norba Club de Golf con la colaboración del Ayuntamiento y que se celebrará en las instalaciones del club a partir de las 9 horas.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el presidente del Norba Club de Golf, Manuel Pavón, han presentado el Gran Premio, que no pudo celebrarse el pasado 15 de abril debido al incendio que se produjo en las instalaciones del Club de Golf.

Salaya ha agradecido al club la organización de este evento “ya que desde su nacimiento en el año 1993 viene realizando un muy bien trabajo y en los últimos años con la mejora de las instalaciones y la importante inversión ha recuperado un espacio como uno de los clubes de golf más atractivos de nuestro país, fuera de las principales capitales del país”.

El club, ha señalado, “aporta dos cosas muy importantes a la ciudad, primero un destino turístico para un tipo de turismo que nos interesa mucho, que viaja como actividad principal pensando en la práctica deportiva y busca instalaciones de nivel. Y esto, que lo hablamos ahora de todos los deportes, es una máxima desde hace muchos años en el golf, que condiciona las vacaciones de muchas personas desde siempre”.

Y además, ha añadido, “el golf nos sirve para dar a conocer la ciudad a través del deporte, se hace una promoción de la ciudad desde la atracción directa de la práctica deportiva, y las personas visitan la ciudad y la recomiendan”.

Es un atractivo más que se suma para atraer personal directivo y de investigación y en diferentes sectores, “lo que es muy relevante ya que los clubes deportivos son un atractivo más de Cáceres a la hora de competir por esos trabajadores y trabajadoras que en muchos casos son personas que tienen que decidir en qué ciudad se instalan, y cualquier club social o deportivo les aporta un añadido, y además si se practica un deporte específico como es el golf, unas instalaciones de ese nivel aportan una calidad de vida que puede tener un peso importante en la decisión”.

“De ahí nuestro apoyo al torno y al trabajo que desarrolla el club para tener una instalación deportiva de primer nivel que ya atrae a mucha gente a la ciudad”, ha destacado Salaya.

Pavón ha agradecido la implicación del Ayuntamiento con el club, “y con este torneo que le va a dar visibilidad al club”.

Ha destacado la importancia del club que se fundó hace 30 años “en el ámbito social, deportivo y económico”. Contamos con más de 500 socios y a lo largo del año hay alrededor de 3.500 visitas de personas de fuera de Cáceres, organizamos alrededor de 30 torneos al año, y somos la primera entidad deportiva de golf en Extremadura que se creó hace 30 años con apoyo público”.

El torneo se iniciará a las 9 de la mañana y se darán cita aproximadamente unos 120 jugadores de toda España, “y animamos a todas las personas a que se acerquen el 6 de mayo al club”.