El Programa de Actividades Físicas y Deportivas Municipales y Actividades Grupales ha recibido un total de 3.026 preinscripciones, de las cuales 1.594 son para las Escuelas Deportivas y 1.432 para las Actividades Grupales. El sorteo se celebrará este viernes día 15 y darán comenzó a principios de noviembre con una pequeña Escuela de Familia, dirigida a los participantes de las Escuelas Deportivas,  en la que se explicará todo el proceso anual de actividades.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, en su reunión de hoy, ha adjudicado de forma definitiva el contrato de servicios de ejecución de dicho programa a la empresa Pebetero Servicios y Formación, por un importe de 169.180,46  euros.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha señalado que la empresa ha presentado una serie de mejoras en el contrato, “se organizará una convivencia final con entrega de diplomas a todas las personas que participen, siempre que las condiciones sanitarias lo permita; se amplía el número de monitores para las 30 plazas de integración que ofertamos, con un total de 10 monitores más para esa integración; a lo largo del curso habrá 5 talleres de Escuela de Familias; y 10 horas más de contrato del personal administrativo”.

En total, las escuelas deportivas municipales disponen de 959 plazas y las actividades deportivas grupales de 640 plazas. Ambas modalidades suman 8.288 horas de práctica deportiva en toda la temporada.

“Las actividades buscan fomentar la actividad física entre la población y ofrecer recursos a los jóvenes para que ocupen su tiempo de ocio en actividades divertidas y saludables”, ha recordado, “y esta temporada recogen algunas cuestiones consensuadas como una escuela de familia;  una de tiro con arco, siendo este uno de los deportes en los que destaca la ciudad, y sobre todo la integración en todas las modalidades deportivas con 30 plazas de inclusión, cuya valoración vendrá dada por el grado de discapacidad que tengan reconocido en el Sepad”.

“Un proyecto que por fin ve la luz, y con ello damos respuesta a una inseguridad jurídica en la que estaban estos programas”, ha concluido Rodríguez.