El Programa de Dinamización de Parques puesto en marcha por el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres cerró el pasado sábado, después de nueve fines de semana de actividades lúdicas, deportivas y culturales, con un total de 14.000 visitantes de entre 13 y 20 años de edad.

A la fiesta de clausura, celebrada en el Parque del Rodeo, asistieron unas 600 personas entre jóvenes que disfrutaban de los conciertos y padres que acompañaban a sus hijos. "Incluso algún padre también disfrutó de la tirolina" ha asegurado María José Casado, Concejala de Juventud y Dinamización.

Casado también ha afirmado que "las actividades de ‘Márcate un Parque’ han sido un éxito total fundamentalmente por dos razones, la primera, por el atractivo de las actividades ofertadas como las canoas, el paintball o la tirolina y, en segundo lugar, porque las actividades ocupan espacios que son auténticos vergeles en la ciudad, idóneos para el calor estival". "Los jóvenes buscan espacios de estas características en verano porque invitan a la diversión", ha asegurado Casado, que también ha remarcado que "la intención del IMJ es la continuidad de esta actividad para el próximo verano vista su buena acogida entre la juventud cacereña".

Las actividades estrella, las que más público han acogido, han sido las canoas, con una media de 100 personas durante el fin de semana, la tirolina, también con una media de unos 100 jóvenes y las actividades deportivas (voleibol y fútbol), con una media de 200 personas. Los talleres de capoeira y los de percusión también han sido los mejor acogidos entre la juventud cacereña.