El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la propuesta de las bases para la provisión en propiedad por movilidad, mediante el procedimiento de concurso de méritos de un total de 12 plazas de agente de policía local, vacantes en la plantilla de personal funcionario del consistorio cacereño.

Junto a estas plazas se ha dado igualmente el visto bueno, mediante el sistema de oposición libre, a un total de 13 plazas de agente de la policía local, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento cacereño.

Este acuerdo se ha tomado en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos celebrada este martes en la que, además del Gobierno, están representados los sindicatos y los distintos grupos municipales.

Así, el concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, Domingo Expósito, se ha mostrado “satisfecho” con el consenso obtenido y ha destacado la “vocación de diálogo” y el “talante negociador” del equipo de Gobierno, “con el fin de garantizar un incremento de la plantilla que repercuta en la mejora de la seguridad de los cacereños”, ha recalcado.

Asimismo, el presidente del órgano ha puesto de manifiesto la intención del equipo de Gobierno de que las bases por movilidad se tramiten de modo inmediato para que en la mayor brevedad posible puedan inscribirse policías que refuercen la plantilla del cuerpo de seguridad cacereño.

De igual manera, ha sido aprobada la propuesta de bases para la cobertura en propiedad mediante el sistema de oposición libre. Concretamente se trata de una plaza de técnico/a de administración general, vacante en la plantilla de personal funcionario del consistorio