La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha visitado hoy las pistas polideportivas de Los Fratres y el aparcamiento en superficie realizado en este barrio.

Ambas obras las ha realizado el Ayuntamiento de Cáceres a través del primer Fondo Estatal de Inversión Local, en una parcela situada entre las calles Bélgica y Grecia, y las Avenidas de la Hispanidad y Alemania. El presupuesto de esta doble obra, que ha realizado Construcciones Mego, ha sido de 500.000 euros.

Con ello se culmina y se da satisfacción a los vecinos de los Fratres en primer lugar que carecían en dotaciones deportivas municipales. Y en el caso del aparcamiento, a todos los cacereños, ya que el aparcamiento será muy útil no sólo para el vecindario, si no también para todos los cacereños que acudan a las actuaciones del Auditorio cuando se reabra, y para los visitantes que asistan a las jornadas y encuentros de este edificio que será el futuro Palacio de Congresos.

La actuación ha tenido dos partes diferenciadas. Por un lado, la construcción de dos pistas deportivas, una de fútbol sala y otra de baloncesto frente a la calle Bélgica, lugar por el que se accede.

Por otro lado, se ha construido un estacionamiento descubierto para vehículos de turismo con una capacidad total de 196 plazas, al que se accede por la calle Grecia.

Debido al desnivel de la calle, las hileras de aparcamiento se organizan en plataformas escalonadas un metro con respecto a las contiguas que absorben los desniveles entre calles, en las franjas ajardinadas del centro de cada cuartel.

En el borde oeste del estacionamiento se dispone un recorrido peatonal longitudinal que remata un acceso independiente de este tipo que se sitúa junto al encuentro de la calle Grecia con la avenida de la Hispanidad, lo que favorece especialmente la comunicación de las instalaciones con el edificio del Auditorio y futuro Palacio de Congresos.