Prudencio Macías de 52 años, enfermo de Esclerosis Múltiple está recorriendo España en moto adaptada y ha hecho parada en Cáceres donde esta mañana ha sido recibido por el primer teniente Alcalde, Emilio Borrega y la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, que han agradecido esta visita con la que visibilizar aún más esta enfermedad.

Prudencio fue diagnosticado en 2012 y desde el pasado mes de octubre recorre en solitario el país en un viaje que afronta como una “experiencia vital”. Afirma que no está de vacaciones, “para mí esto es una proeza, una verdadera hazaña” con la que quiere “dar ejemplo para que otras personas que sufren la misma dolencia puedan cumplir su sueño y la enfermedad no les pare” ha dicho.

En la etapa de hoy por la ciudad Prudencio ha estado acompañado por Guardia Civil así como por numerosos moteros.  Juntos han visitado el Santuario de la Virgen de la Montaña donde ha recibido la medalla de la Patrona. También ha visitado la Asociación de Esclerosis Múltiple de la ciudad.

Hoy hace 100 días que emprendió este viaje que le llevará por toda España dando visibilidad a la enfermedad.