El Ayuntamiento saca a licitación la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol Sergio Trejo y Nuevo Cáceres

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol Sergio Trejo y Nuevo Cáceres, por un importe de 265.861,3 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de febrero.

Por lo que se refiere al campo de fútbol Sergio Trejo, después de más de 12 años desde la puesta en servicio de estas instalaciones, el césped está deteriorado, observándose a simple vista la pérdida generalizada de fibra y caucho SBR. Las canaletas laterales de evacuación de agua están llenas de caucho y restos de fibras procedentes del césped, y, en algunos tramos, de tierra vegetal. La canaleta está cubierta por una rejilla metálica muy oxidada en algunos tramos.

En cuanto al campo de fútbol 7 del centro deportivo Nuevo Cáceres,  después de más de 12 años desde la puesta en servicio de estas instalaciones, el césped está muy deteriorado y se observan a simple vista muchas anomalías: la pérdida de fibra es generalizada; existen varias zonas del campo con reparaciones muy deterioradas; las juntas de unión de los paños de la moqueta de césped están muy remarcadas; el relleno está bastante compactado y la cantidad de caucho SBR es baja.

Una de las bandas laterales dispone una canaleta de hormigón para la recogida de aguas llena de caucho y restos de fibras procedentes del césped. La canaleta está cubierta por una rejilla metálica muy oxidada en algunos tramos. Las porterías tienen muchos desperfectos, de los que cabría destacar la oxidación de los marcos inferiores en contacto con el suelo. Uno de los aspersores oculto del terreno de juego está partido y no funciona. Finalmente, se ha comprobado los grandes desperfectos de algunas zonas puntuales del vallado perimetral y el mal estado de las redes parabalones situadas detrás de las porterías.

El concejal de Deporte, Emilio Borrega, ha destacado que “por fin se va a resolver el problema histórico de ambos campos de fútbol. Acometer esta obra supone dar respuesta a la demanda de los muchos jugadores que pasan por esos campos, y de clubes que nos vienen advirtiendo desde hace semanas que se están produciendo muchas lesiones”.

“Con esta inversión queremos dar seguridad a los que practican fútbol en ellos, y tener unas instalaciones dignas como los cacereños se merecen” ha resaltado.