Los campamentos urbanos del IMAS se preparan para hacer frente a la ola de calor con más actividades acuáticas, “son las protagonistas esta semana en los campamentos urbanos del IMAS del Ayuntamiento de Cáceres”, así lo comunica la concejala del área, Encarna Solís, que explica que “se ha tomado la decisión de aumentar las horas de piscina y juegos en el agua ya que esta semana según la Agencia Estatal de Meteorología se espera una ola de calor que afectará Cáceres así como a toda la provincia superando los cuarenta grados en la franja de una de la tarde a nueve de la noche”.

Ante esta situación de alerta debemos tener especial cuidado y atención con los niños. Es por ello que desde el IMAS, en colaboración con las dos empresas que gestionan los campamentos, Pebetero y Animatx, “se han modificado, con previsión, la realización de las actividades al aire libre que esta semana comenzarán muy temprano, a primera hora, para que los niños puedan estar en las piscinas en la apertura de las mismas para comenzar las actividades acuáticas” destaca Solís.

Desde el Ayuntamiento cacereño se recuerda que estos días de especial calor es importante beber agua aunque no se tenga sed, mantenerse a la sombre y evitar realizar ejercicio físico en las horas centrales del día. Ante cualquier síntoma de golpe de calor o deshidratación acudir a un centro médico o llamar al 112.