El Palacio de la Isla acoge hasta el 5 de mayo la exposición ‘Apuntes de un pintor’ del artista plástico Vicente Borrella, que se compone de 16 dibujos seleccionados por el propio autor de entre muchos otros. Muestra la esencia misma del proceso creativo, donde el boceto o el esbozo, aparecen como primer apunte antes de realizar un cuadro más laborioso, o tal vez una escultura o en cualquier otra faceta artística como en el cómic.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “la finalidad de esta exposición es mostrar la dinámica en el proceso creativo elemental de la obra de Vicente Borrella, donde el trazo continuo nos acerca a la espontaneidad del presente. Sus apuntes dan una clara idea de su aportación y esencia”.

En la exposición, ha añadido, “se puede apreciar el dibujo puro a mano alzada que realiza sin borrar, y sin mayores correcciones que las necesarias para el avance del mismo”.

Se trata de dibujos que realiza en su cuaderno de apuntes, ha indicado, “en diferentes ambientes y lugares; desde su taller, a bares, o terrazas y casas de amigos, etc, realizados en su mayoría con bolígrafo Bic negro sobre papel”.

Vicente Borrella Castela, es un destacado alumno en la Escuela de Bellas Artes ‘Eulogio Blasco’ de Cáceres, en las modalidades de dibujo, grabado, pintura y escultura durante largo tiempo.

Como artista cacereño ha realizado diferentes y múltiples exposiciones urbanas; colectivas e individuales; en centros culturales, salas de y exposiciones tanto en nuestra región como en diferentes lugares de España y en países como Francia e Italia. Ha sido ganador en distintos premios de pintura y cómic.