El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido un encuentro con alumnado del Colegio La Asunción – Josefinas en el que han conversado sobre juventud y alternativas de ocio, instalaciones deportivas, y también por temas que les preocupan como el empleo y los proyectos empresariales.

El regidor municipal ha señalado que “para nosotros es muy importante la participación de las personas jóvenes en la vida de la ciudad, conocer sus opiniones y trasladar esa perspectiva de los jóvenes a todas las políticas que se desarrollen”.

El Espacio de Creación Joven, ha indicado, “continúa consolidándose como un lugar de encuentro para las personas jóvenes, y más de 7.000 jóvenes lo utilizaron el año pasado, y durante lo que llevamos de año se han realizado múltiples actividades”.

Asimismo, ha añadido, “trabajamos con el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Consejo Local, y con el Plan de Subvenciones seguimos apoyando y fomentando la participación juvenil. Hemos llevado a cabo el proyecto ‘Cáceres avanza con Europa’ para hacer llegar a las personas jóvenes la importancia de pertenecer a la Unión Europea, y también escuchar sus opiniones sobre ella”.

También trabajamos en materia de deporte, ha añadido, “y estamos llevando a cabo importantes inversiones para mejorar las instalaciones municipales que son muy utilizadas, y apoyamos al deporte base porque además de promover el bienestar, fomenta valores como el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación, la disciplina o la tolerancia”.

Y sobre empleo y empresas, “tenemos los mejores datos de paro de la región, y además estamos consiguiendo que muchas personas jóvenes de la ciudad no tengan que marcharse. Trabajamos para que lleguen proyectos empresariales a nuestra ciudad, y apoyamos a pymes y autónomos”, ha destacado Salaya.

“La juventud ocupa un papel importante en nuestra acción de Gobierno y queremos que participen en la vida de la ciudad, conociendo sus opiniones para después implementarlas en nuestras políticas”, ha aseverado Salaya.