La Sala del Clave del Palacio de la Isla acogerá mañana miércoles día 29 a las 18:30 horas un concierto de clave y música de cámara a cargo de alumnado del Conservatorio de Cáceres, dentro del acuerdo de colaboración llevado a cabo desde el año 2020 entre la concejalía de Cultura y el Conservatorio de Música ‘Hermanos Berzosa’ y su profesor de clave, Miguel del Barco Díaz.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que “En marzo de 2020, habilitamos un nuevo espacio en el Palacio de la Isla, para recuperar el clave, instrumento donado por Caja Madrid, construido por Raúl Martín Sevillano en 2010, y que estaba expuesto en el Museo Municipal, como pieza expositiva, pero sin uso. Nuestro objetivo es el de mostrárselo a la ciudadanía, haciendo accesible el patrimonio de la ciudad, así como conservarlo”.

Este acuerdo de colaboración, ha añadido “permite que el alumnado del conservatorio realice algunas de sus clases en la Sala del Clave así como estudiar con este instrumento y ofrecernos conciertos”.

Este concierto ofrece una muestra del trabajo que alumnado del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres de Enseñanzas Profesionales, realizan en las clases de clave y música de cámara.

Se podrán escuchar obras que abarcan desde el siglo XV hasta el siglo XVIII, procedentes de fuentes como el Cancionero de Upsala, o de autores como Frescobaldi, Corelli, Rameau, Louis y François Couperin o J. S. Bach, entre otros.

El concierto será variado ya que los grupos de cámara están formados por voces, instrumentos de cuerda y el clave que tendrá sus dos versiones como acompañante y como solista.