Los 17 pendones representativos de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad lucen en la fachada principal del Ayuntamiento; aunque estaba previsto que fueran ubicados en el Foro de los Balbos, creando un espacio para los cofrades, se ha decidido ubicarlos en la fachada ante la proximidad de las obras de la tercera fase de recuperación de la muralla que se llevarán a cabo en esta zona.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido una  reunión con todos los mayordomos y representantes de las cofradías, “en la que abordamos las necesidades para la Semana Santa que vamos a iniciar en breve, e intercambiamos impresiones e ideas para futuros proyectos”.

Los 17 pendones miden 1,40×2,20 metros, se sitúan por antigüedad, han sido fabricados por la empresa Pinacam y sufragados por el Consorcio Ciudad Histórica.

“Tras dos años  hemos podido engalanar nuestro edifico principal de la ciudad”, ha resaltado, “con ese apoyo y cariño a la Unión de Cofradías Penitenciales que hace que nuestra Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, luzca en todo su esplendor, con la majestuosidad de sus procesiones recorriendo nuestras calles como podremos ver este año”.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos para que la próxima Semana Santa sea ese punto de encuentro y esa manifestación religiosa y cultural que todos los cacereños, cacereñas y visitantes, se merecen; confiamos en que sea la mejor de la historia”, ha aseverado Salaya.