Las primeras actuaciones financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local ya han sido adjudicadas. Se trata de un total de siete obras menores que comenzarán a ejecutarse a partir de la semana que viene gracias, según el concejal de Infraestructuras, Miguel López, a la agilidad de la maquinaria administrativa que ha tenido en esta ocasión el Ayuntamiento de Cáceres.

Con estos trabajos, cuyo presupuesto supera los 268.000 euros, se pretende mejorar las infraestructuras de diferentes zonas de la ciudad de Cáceres. Así, se llevarán a cabo la instalación del alumbrado en el jardín de Ulloa, los encauzamientos de aguas pluviales en la Ronda Norte, a la altura de la barriada de Aguas Vivas y la renovación del acerado y las plantaciones en la avenida Ramón y Cajal que da acceso al Paseo Alto.

Asimismo, y dentro de este plan de actuaciones financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, se acondicionarán los almacenes del Centro Social del Rincón de Ballesteros y las zonas verdes situadas en la calle La Habana de Nuevo Cáceres, se instalará un nuevo área de juegos infantiles a la entrada del Parque del príncipe por el barrio de Aguas Vivas y se reformará la sede vecinal de Antonio Canales.