Las obras para la peatonalización de la zona de los Obispos comenzarán este mes

Durante la rueda de prensa dada por el portavoz Andrés Licerán tras la Junta de Gobierno Local se ha anunciado que las obras para la peatonalización de la “zona de los Obispos” comenzarán a lo largo de este mes.

El gobierno se ha reunido con los comerciantes, hosteleros y vecinos para explicarles la mecánica de las obras, así como el tiempo y los problemas que podrían surgir durante su ejecución. Además, ellos y ellas también han transmitido sus preocupaciones.

En el contrato consta que la obra tendrá una duración de seis meses, y comenzará por la calle Clemente Sánchez Ramos, después la calle Obispo Segura Sáenz, y por último Obispo Ciriaco Benavente.

Durante el transcurso de ella ningún vehículo podrá acceder ni aparcar en ella, y tras su peatonalización estará vigilada con cámaras como está la calle San Pedro de Alcántara.

Se quiere perjudicar lo menos posible a los comercios de la zona, sobre todo teniendo en cuenta que las obras se llevarán a cabo en plena época de navidad.

Nombramientos de policías locales

El próximo 15 de noviembre saldrá anunciado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el nombramiento de los nuevos seis policías locales que se incorporarán en el turno libre de la Policía Local.

Como se comprometió el Gobierno, en enero tomarán posesión. Aunque esta mañana han anunciado que la platilla no quedará completa aún con estas incorporaciones. A lo largo de estos meses se irá completando y sacando distintas plazas.

Cabinas de teléfono y Wifi4EU

Se ha puesto en conocimiento de telefónica la existencia de 10 cabinas en mal estado que se encuentran sobre todo en la zona centro. El Gobierno Local le ha comunicado que tienen dos opciones: limpiarlas o retirarlas de la vía pública.

El pasado 19 de septiembre se solicitó la incorporación de Cáceres al proyecto Wifi4EU que se dota de fondos europeos con un importe de 15.000 euros para habilitar wifi en los espacios públicos de la ciudad. Se espera contar con una resolución estimatoria en breve.

Accesibilidad

También hoy, han trasladado al gobierno la notificación del decreto que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización del transporte público de personas con discapacidad.

En Cáceres, a partir de ahora, las personas que sufran trastornos diabéticos o epilépticos podrán acceder acompañados de perros de apoyo, tanto a edificios públicos como al transporte urbano.