Esta mañana la concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha anunciado junto con el director gerente de la Cámara de Comercio, Jesús Espinosa, el primer proyecto que realizarán de manera conjunta ambas instituciones.

El programa que se está realizado a través de un acuerdo con la Cámara de Comercio de España y la Secretaría Estado de Comercio, perteneciente al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se cofinancia con fondos FEDER.

Hasta ahora se llevaban a cabo diagnósticos del comercio minorista, para así conocer su situación actual, cómo podrían mejorar y cómo podrían lograr ser más competitivos. En esta ocasión sí trabajan todos juntos, y esto va a permitir que los fondos públicos se noten en la calle. Para lograr esto se ha destinado gran parte del presupuesto en acciones de dinamización del comercio minorista.

La idea del proyecto, según ha contado María Ángeles Costa, es “revitalizar el pequeño comercio de la ciudad”. Esto se hará a través de una serie de vídeos donde los comerciantes expliquen sobre todo qué les diferencia y qué ofrecen a los y las consumidoras.

Los vídeos, los cuales se espera recibir más de 40, se harán públicos en las redes sociales y en la páginas webs del ayuntamiento y de la cámara de comercio.

También, dentro de este proyecto se encuadra la parte de la plataforma de comercio digital, ‘Cáceres Digital’, a través de la cual la cámara está apostando por la colaboración y por la difusión de la calidad y diversidad de los productos que hay en los comercios de la provincia.