Las asociaciones de personas mayores ya pueden solicitar las ayudas del IMAS para actividades en 2024

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), dependiente del Ayuntamiento de Cáceres, ha abierto la convocatoria de ayudas para las asociaciones de personas mayores de la ciudad.

Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que están destinadas a  “apoyar las actividades de formación,  información, promoción social, participación y sensibilización que las asociaciones de personas mayores realicen este 2024”,  ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís que ha puesto en valor estas asociaciones las cuales “realizan una gran labor manteniendo a nuestros mayores activos y participativos en sociedad “y ha animado a su concurrencia.

La cuantía total de la partida presupuestaria es de 200.000 euros previstos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Reglamento General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio y en la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

La cantidad máxima a subvencionar para cada una de las asociaciones no podrá superar los 3.000 euros.

Podrán concurrir a esta convocatoria las asociaciones de personas mayores que  se encuentren legalmente constituidas como asociaciones de personas mayores de la ciudad de Cáceres, e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Cáceres.

Asimismo deberán tener actualizados sus datos, estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones del Ayuntamiento y no haber sido beneficiarios de otra subvención del Ayuntamiento de Cáceres o sus Organismos Autónomos.

Esta ayuda es compatible con otras subvenciones para la misma finalidad de otras entidades siempre que no superen el importe total del gasto del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de febrero.

Los interesados pueden examinar el texto íntegro de estas bases así como los anexos y solicitudes en el siguiente en enlace: https://www.ayto-caceres.es/noticias/imas-noticias/bases-que-han-de-regir-la-concesion-de-subvenciones-para-asociaciones-de-mayores-caceres-2024/