El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha manifestado que, “como venimos defendiendo en las últimas semanas, el grado de ejecución de los Presupuestos Participativos del 2020 es alto, y está cercano y encaminado a culminarse en los próximos meses; en nuestro compromiso de mejorar los servicios públicos de nuestros barrios, y la vida de los cacereños y cacereñas”.

 

Esta misma semana, ha detallado “han concluido las intervenciones de mejora de la iluminación en Parque Residencial Gredos, el cuadro eléctrico de la explanada de la ermita de San Blas, la mejora de la iluminación de la Avenida Cervantes y además se ha firmado ya el contrato para la adquisición de los parques biosaludables de la Plaza Primero de Mayo y de Cáceres el Viejo, el cerramiento de los parques infantiles del Residencial Universidad y el mobiliario de los parques caninos de la ciudad, y seguimos avanzado en los trabajos del Parque del Príncipe”.

 

Y hoy hemos informado en la Comisión de Desarrollo Urbano “sobre la licitación del proyecto de la Ronda de la Pizarra, la asistencia técnica de la reforma de la Plaza de Rincón de Ballesteros, la mejora de accesibilidad de Valdesalor y la mejora de la accesibilidad de la Roche Sur Yon”.

 

Asimismo, la comisión ha aprobado por unanimidad la modificación del contrato del servicio de limpieza de dependencias municipales, pistas deportivas y centros educativos, “por un importe de 143.243 euros al año, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad de nuestros niños y niñas, y de la ciudadanía, en esta situación de pandemia”, ha destacado Licerán.

 

La modificación “consiste en la adaptación y mejora de la desinfección y limpieza de todos los centros educativos y edificios municipales para adaptarnos a las medidas preventivas del Covid19, y además para incluir en el contrato la limpieza del Centro Cívico ‘Raimundo Medina’ y la Guardería de la Mejostilla”.

 

Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha informado de que la comisión ha aprobado por unanimidad la Ordenanza de Publicidad Exterior, “un asunto que nos preocupaba y sobre el que llevamos un año trabajando, y que regula la distribución de publicidad en la calle, para evitar el ‘asedio’ a turistas”.

 

Con ello, ha indicado, “hemos dado un nuevo paso adelante que esperemos sea casi definitivo antes de la aprobación definitiva en Pleno de la ordenanza que regula el reparto de publicidad gratuita en las calles de Cáceres.

 

Villar ha recordado que esta ordenanza es muy demandada por los cacereños y cacereñas, visitantes y tejido empresarial, “porque viene a ahondar en esa idea de seguridad, de calidad y de no masificación que tiene nuestra ciudad”.

 

Una ordenanza, ha destacado, “que nos consta que está siendo seguida muy de cerca por otros Ayuntamientos que también quieren seguir ese camino que ha emprendido Cáceres, el de la calidad, y que quieren adoptar disposiciones similares para regular esta problemática que muchas veces nos afecta no sólo a nuestra ciudad sino a otras”.