La Comisión de Economía, Hacienda, Transparencia y Especial de cuentas, en su reunión de esta mañana, ha desestimado las alegaciones presentadas por un particular ante la suspensión de la ordenanza reguladora de las terrazas. La modificación de la ordenanza fue presentada en noviembre del año pasado y exime a los hosteleros del pago de la tasa de las terrazas durante el año 2021.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha informado de que el particular argumentaba en sus alegaciones que se había incumplido el principio de igualdad entre hostelería y que la modificación favorecía a unos hosteleros frente a otros, “hay informes tanto de secretaría como de intervención que establecen que esos principios, que son obligatorios por ley, no se incumplen”.

La comisión ha aprobado desestimar estas alegaciones con 15 votos a favor, y 1 en contra de Unidas Podemos.

La ordenanza de modificación de la normativa fiscal pasará al próximo pleno para que sea ya definitiva, “una iniciativa que persigue apoyar al sector de la hostelería y aliviar la presión que sufren en estos momentos”, ha destacado Costa.