La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado esta mañana el VIII Concurso Internacional de Albañilería "Cáceres Creativa", organizado por FECONS y con la colaboración del Consistorio cacereño.

El concurso tendrá lugar una vez más en la Avenida de Portugal el próximo sábado, 7 de mayo y en él participarán un máximo de 25 cuadrillas. Es puntuable para la tercera edición de los Premios de Albañilería de Extremadura.

Al acto han asistido también el Consejero de Fomento, José Luis Quintana, el Diputado Provincial, Alfonso Búrdalo, vicepresidente segundo de FECONS, José María Abreu y el Presidente del Concurso de Albañilería, Florentino Jiménez.

Cada una de las cuadrillas participantes estará compuesta por dos personas; un oficial albañil y un peón, y deberán elaborar una construcción que se dará a conocer antes de empezar la prueba, y que será alusiva a Cáceres.

La Alcaldesa ha destacado que el objetivo de esta prueba es "estimular a los albañiles de la provincia a que mejoren la destreza en su trabajo y que obtengan nuevos conocimientos". Por ello, el jurado valorará, entre otras cuestiones, el tiempo, la optimización de los materiales o los acabados.

Así mismo, la regidora ha indicado que con este tipo de concursos se busca "dar un empujón a uno de los oficios y profesiones más importantes de la ciudad que en estos momentos necesita todo el apoyo posible". En este sentido recordó que el Ayuntamiento atento a las propuestas de los empresarios de la construcción ha incluido modificaciones en los pliegos de condiciones para la venta de parcelas municipales, de manera que ahora se ofrecen algunas ventajas y simplificaciones para contribuir a que este sector pueda construir con más facilidades y la economía local en general se dinamice.

Los premios son de 2000 euros para el primero, 1.000 euros el segundo y 500 el tercero. Todos llevan también el trofeo Cáceres Creativa del Ayuntamiento. Igualmente, las cuadrillas participantes recibirán 100 euros. Cabe señalar, por último, que el plazo para que las cuadrillas se inscriban en la sede de Fecons finalizará el próximo 3 de mayo.