La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres va a poner a disposición de los diferentes centros escolares de la ciudad plantones de encinas para transplantar en los propios centros, con motivo de la celebración del Día del Árbol, el próximo 21 de marzo.

Con esta iniciativa, ha señalado la concejala de la Universidad Popular, Rosa Palomino, "se pretende fomentar entre los más pequeños el interés y el cuidado de los árboles y de la naturaleza en general, favoreciendo el desarrollo de hábitos de respeto al medio ambiente", además de poder ver la evolución de las propias encinas en sus centros educativos.

Para el desarrollo de esta actividad, la Universidad Popular contará con la colaboración de los talleres de jardinería y forestal del Programa de Competencias Básicas para el Empleo (CCOMBA), enmarcado en el programa ‘@prendizext’.