El Palacio de la Isla acogerá este jueves la segunda edición de la ‘Lectura poética abierta’, organizada por la Concejalía de Cultura dentro de las actividades para conmemorar la celebración del Día Mundial de la Poesía.

Durante la actividad, que empezará a las 19.00 horas, los asistentes podrán leer poemas propios o de autores reconocidos que la Concejalía de Cultura pondrá a disposición del público, con el objetivo, según el concejal de Cultura, Jesús Bravo, de "acercar este género a todos los cacereños".

En este sentido, ha recordado que la actividad "está destinada al público de todas las edades puesto que la poesía gusta a pequeños y mayores". Así, ha animado a los cacereños a participar en esta segunda lectura poética abierta "que fue todo un éxito en su primera edición".

Cabe señalar que entre las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía se va a llevar a cabo una ruta poética por la ciudad monumental el viernes, día 21 de marzo, así como una jornada dedicada a José María Gabriel y Galán, el día 27.

Además, durante este mes se están llevando a cabo lecturas de la obra ‘Platero y Yo’, de Juan Ramón Jiménez, por parte de alumnos de diferentes centros escolares de la ciudad.