La Universidad Popular ha finalizado el Curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes del Programa de Acciones Formativas para trabajadores desempleados del SEXPE, que dio comienzo el pasado 1 de marzo con una duración de 400 horas.

La concejala de la Universidad Popular, María José Pulido, ha explicado que “los trabajos realizados para el aprendizaje de estos alumnos han estado centrados en los jardines del complejo CIFE, así como en las dependencias de la subdelegación de Defensa en la avenida de Dulcinea. También han visitado los parques y la estufa fría del Parque del Príncipe”.

Ahora estos alumnos comienzan sus Prácticas Profesionales No laborales en Empresa durante 80 horas para completar el Certificado de Profesionalidad impartido e irán a Talher, S.A. Jardinería Sara, S.L. y Sección de Parques y jardines del propio Ayuntamiento de Cáceres.

“Desde el equipo de Gobierno apostamos por la formación para el empleo como una herramienta para mejorar la empleabilidad de los cacereños y cacereñas, mejorando la cualificación profesional, los conocimientos, las competencias y las capacidades. Apostamos por la formación laboral a través de la Universidad Popular y promoviendo nuevas inversiones que generan puestos de trabajo”, ha concluido Pulido.