La Universidad de Extremadura ha dado a conocer un proyecto denominado Homeria Open Solutions. Se trata de una Spin Off o empresa creada en la Universidad por titulados y profesores, cuya finalidad es la transferencia de los conocimientos tecnológicos y de innovación, producto de la actividad investigadora, que se ha desarrollado en el seno de la Universidad de Extremadura y que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura.

La Alcaldesa, Carmen Heras, acudió a la presentación de Homeria Open Solutions en el Rectorado de la Universidad, para mostrar su firme apoyo al proyecto del que destacó que "dará que hablar entre los entendidos", por lo que supondrá un beneficio para Cáceres, ciudad donde se ha desarrollado. Asimismo, reiteró que se trata de un "trabajo puntero y una herramienta llamada a ser una revolución en su campo", por la mejora que presenta para la creación de web 2.0.y las nuevas tecnologías en general.

Uno de los creadores de esta Spin Off es el profesor Fernando Sánchez Figueroa, responsable de este proyecto que se centra en la Ingeniería Web y en la creación de aplicaciones para el modelado de la Web 2.0, de forma que se reducen costes, aumenta la productividad y la facilidad de mantenimiento de la web.

Esta empresa que lleva funcionando desde hace un año, cuenta con varios clientes como el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura e incluso compradores procedentes de Italia.