Esta mañana se ha inaugurado el Taller de Cocina de César Ráez, que, ubicado en la Plaza de San Juan, será un lugar para que profesionales y aficionados puedan aprender conceptos y técnicas basándose en las raíces de la cocina extremeña.

A la inauguración fue invitada la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien destacó la importancia de potenciar la cocina, ya que la gastronomía es cultura y en Extremadura gusta mucho la preparación culinaria. Además alabó el hecho de que se cuente con buenos restauradores como César Raéz del que tambi´n dijo que tiene una gran capacidad didáctica.

En este taller que contó en la inauguración también del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia, el Subdelegado del Gobierno, el Coronel Jefe del Cimov y el restaurador Eustaquio Becedas, se harán cursos de investigación de nuevos productos extremeños, de productos de temporada y cursos temáticos.

Para llevar a cabo los cursos de tecnologías se contará con la colaboración de la Universidad de Extremadura, también con las Denominaciones de Origen de la comarca para el análisis de sus productos y la utilización en la cocina de los mismos.

Todo ello contribuirá a una buena difusión de la gastronomía extremeña y a mejorar su calidad, según los organizadores.

Este proyecto se llevará a cabo en el mismo local comercial en el cual se hallará la oficina del grupo de empresas que será debidamente acondicionado para las tareas que se desarrollarán en él y por su ubicación en la zona turística de Cáceres ayudará a la promoción de un bien cultural y turístico de Extremadura.