(EFE).- La Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, se proyectará al exterior a través de las retransmisiones que La 2 y el Canal Internacional de Radio Televisión Española (RTVE) harán de tres desfiles procesionales el Jueves y Viernes Santo.

El director de RTVE en Extremadura, Urbano García, ha explicado hoy en rueda de prensa que ya está preparado el despliegue para esta cobertura en la que trabajarán 38 personas y tres vehículos de grandes dimensiones, entre ellos una unidad móvil.
Los desfiles elegidos han sido los de la Veracruz y El Amor el Jueves Santo y el Santo Entierro el Viernes Santo.
García ha señalado que como la procesión del Santo Entierro sólo cuenta con dos pasos, el Cristo Yacente y la Soledad, la retransmisión se enriquecerá con imágenes del resto de procesiones que han tenido lugar en Cáceres desde el Domingo de Ramos.
El Adarve, el Arco de la Estrella, la Plaza Mayor y Gran Vía será el recorrido de 600 metros que cubrirá la televisión pública y que permitirá además de ver las tallas y las cofradías, parte de la ciudad monumental por donde transcurre.
García ha apuntado que son muchas las ciudades españolas que quieren que se retransmitan sus desfiles y ha destacado que coincide la elección de Cáceres con la celebración del 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Esta cobertura será posible gracias al convenio firmado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño con RTVE, que ha tenido un coste de algo más de 45.000 euros.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, ha manifestado que estas retransmisiones serán "un gran escaparate para la Semana Santa cacereña de cara al mundo".
El edil ha resaltado que esta época del año es en la que más visitantes acoge la ciudad, que tiene actualmente colgado "el cartel de casi completo" y ha añadido que esta cobertura permitirá sobre todo aumentar el número de turistas nacionales y en especial de extranjeros.
Por su parte, el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha indicado que este convenio supondrá "un revulsivo" para la pasión cacereña.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a la necesidad de colaborar las administraciones de forma conjunta de cara a atraer a más turistas y alargar sus pernoctaciones.
Por último, el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, se ha mostrado convencido de que el atractivo de la Semana Santa cacereña atraerá a visitantes que se desplazarán a conocer otros lugares de la provincia, "desde lo más próximo, como los Barruecos o Trujillo hasta la recién nombrada Reserva de la Biosfera Parque Tajo Internacional