La remodelación de la Avenida Virgen de la Montaña será un proyecto en el que primarán los criterios ambientales y de seguridad para los peatones

El objetivo fundamental de este equipo de Gobierno a la hora de abordar el proyecto de remodelación de la Avenida  Virgen de la Montaña es que éste sea respetuoso con el medio ambiente (incrementando incluso la superficie arbolada actual) y que sea un espacio seguro y amable para los peatones. Se trata de impulsar uno de los paseos más emblemáticos de Cáceres haciéndolo más cómodo y respetando el arbolado, logrando así impulsar este eje fundamental de la ciudad.

Este compromiso es el que ha trasladado el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pedro Muriel, a la asociación Cáceres Verde durante una reunión mantenida con varios de sus representantes este lunes.

Muriel ha escuchado sus preocupaciones y propuestas, y les ha ofrecido que colaboren con el ayuntamiento en la planificación de los proyectos de la ciudad. En todos se va a garantizar la protección del medio ambiente, ha dicho el concejal.

En el caso concreto del proyecto anunciado para la remodelación de la Avenida Virgen de la Montaña se abrirá un proceso participativo previo para poder conjugar las necesidades de los residentes, hosteleros, comunidad educativa y usuarios. Pedro Muriel ha solicitado a Cáceres Verde su implicación en el mismo. “Todos coincidimos en que la actuación en esta vía es una necesidad y compartimos la idea de que hay que mejorar el espacio y hacerlo más seguro y cómodo”.

“Nuestra actitud es la de estar abiertos a distintas opciones, porque el objetivo fundamental del proyecto es que sea un espacio verde, seguro y amable”, ha dicho Muriel.

En este sentido, Pedro Muriel ha puesto el ejemplo de proyectos que ya estaban licitados y que con la llegada de este equipo de Gobierno se han mejorado, como la remodelación de Héroes de Baler, cuyo proyecto inicial se modificó para mantener árboles que iban a desaparecer.

Para el concejal, este primer contacto con Cáceres verde ha sido muy positivo y constructivo, gracias al cual se ha abierto una línea de comunicación directa y de colaboración.