Con estas dos nuevas incorporaciones, la Red queda integrada por 35 entidades que comparten, desde sus respectivos ámbitos de actuación, el objetivo de aproximar la Unión Europea a los ciudadanos extremeños.

Esta incorporación se ha producido en la sexta reunión plenaria de Reine, que se ha celebrado en Mérida presidida por la vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, quien ha animado a los socios a esforzarse este año, ante las dificultades económicas, en "hacer las mismas cosas optimizando los recursos" con los que cuenta cada entidad, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

"Disponemos de los recursos y también de la predisposición y la motivación necesarias para seguir desarrollando los objetivos de Reine", ha señalado Pallero, quien ha instado a todos los integrantes a participar en las actividades que organice cada uno de los socios y a aprovechar todos los soportes de difusión que estos poseen para hacer llegar la información sobre Europa a los extremeños.

DÍA DE EUROPA

La reunión también ha servido para presentar la memoria de actividades del año 2010 y preparar la programación de 2011. En este sentido, Reine ha acordado que las acciones que se organicen con motivo del Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo, se dediquen al Año Europeo del Voluntariado.

Además, el acto institucional de conmemoración se celebrará en esta ocasión en la región portuguesa de Alentejo, con lo que se recoge la propuesta que el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presentó a los socios de Euroace en mayo del año pasado.

Junto a estos actos, Reine organizará la sexta fase del programa Extremadura en Europa, que aglutina un buen número de actividades divulgativas y formativas orientadas a los escolares, los jóvenes, los universitarios, los medios de comunicación, los profesionales y los ciudadanos en general.

De esta forma, la red quiere hacer especial hincapié en las acciones formativas, para lo cual va a abrir una plataforma de teleformación en su propia web (http://www.reine.org.es/).

Asimismo, Reine ha destacado que va a incorporar y a potenciar su presencia en diversas redes sociales especializadas que se están desarrollando en el ámbito de la Unión Europea.

Fuente: www.reine.org.es

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres.